viernes, 7 de agosto de 2015

UCCL bloquea la entrada de leche en la industria Ornua hasta que el problema se solucione





Seis ganaderos abulenses se ven obligados a tirar un total de 15.000 litros diarios de leche que la Industria Ornua Ingredientes España, S.L.U. ha dejado de recoger.

ÁVILA U.C.C.L. / RTDO. 2 Agosto 2015- Desde las 10:30 horas más de 30 ganaderos abulenses se han congregado en las instalaciones de Ornua Ingredientes España, S.L.U. para bloquear la entrada de camiones cisterna con leche, ante la amenaza materializada de no recoger la leche a seis ganaderos que no aceptaron el chantaje y las amenazas de la industria.

Hace cuatro meses, los ganaderos afectados, habían recibido por parte de Ornua una oferta de contrato, en la cual se establecían los precios de entrega de leche a 0,315 €/litro del producto durante un periodo de un año. La oferta fue aceptada y firmada por ambos, por supuesto “sin capacidad de negociación” afirma un ganadero.

Ahora, la industria obliga a los ganaderos a firmar el contrato, el cual ha sido modificado, reduciendo el precio del producto a 0,275 €/litro, no cumpliendo con la oferta de contrato presentada previamente. Muchos ganaderos se vieron obligados a firmar, ante la amenaza de la industria de no recoger a leche, menos seis ganaderos que se negaron, que hoy han tirado cerca de 15.000 litros la leche que la industria Ornua ha dejado de recoger.

Esta organización agraria reclama la urgente intervención de la Administración, cuyos hechos ya habían sido denunciadas ante el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila por el presidente de UCCL Avila, Jesús Muñoz y Adoración Martin, responsable del sector lácteo de UCCL.

Adoración Martin García, afirma que permanecerán en las instalaciones de Industria Ornua hasta que el problema se solucione.

Esta organización agraria va a denunciar estos hechos a la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) para que constate las irregularidades que Industria Ornua Ingredientes España S.L.U. está cometiendo.

Jesús Manuel Gonzalez Palacin, Coordinador Regional de UCCL se sumara hoy a la acción de protesta ante las instalaciones de la industria láctea en Vicolozano para apoyar a los ganaderos abulenses ante las prácticas abusivas de la industria.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024