viernes, 4 de septiembre de 2015

Estimada Señora Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:


Desde el colectivo Brif le pedimos que por favor no maquille las cifras usando porcentajes en su propio beneficio queriendo engañar a la ciudadanía.
No estamos hablando de un 30-35% de su sueldo o de cualquiera de los sueldos que tiene la cúpula de Tragsa y Ministerio.
Estamos hablando de un 30% de un salario neto de 900€ en verano y de 800€ en invierno, en resumidas pedimos ser mileuristas. 
No diga que Tragsa y Magrama no pueden hacer que un colectivo de 500 personas llegue a ser mileurista porque pone en entredicho la propua gestión pública.
Le agradecemos recapacitara en ese aspecto y echase bien las cuentas porque se daría cuenta de que si pueden asumirlo.
Respecto a la categoría de bombero forestal y la prevención somos nosotros los primeros conscientes de la gran labor que es la prevención, somos nosotros los que demandamos más prevención y somos nosotros los primeros que sabemos que los incendios se apagan en invierno.
Pero ello no es impedimento para que seamos bomberos forestales, en ningún lugar pone que un bombero forestal no pueda realizar prevención y le invitamos a que nos demuestre públicamente lo contrario.
Al respecto también queremos recordarle que en Extremadura y Andalucía también se realiza prevención y esos mismos compañeros hoy son reconocidos bomberos forestales ayudados por el impulso del partido al que usted pertenece.
No queremos desmentir ni entrar en conflicto por el porcentaje de incendios a los que acude una Brif, pero está claro que tiene un problema con los incendios forestales y parece incapaz de solucionarlo...si las brif, muchas de ellas acuden a incendios prácticamente todos los días, solo van a un 2,5% de incendios y si estamos en un incendio no podemos estar en otro...creo que está clara la magnitud y dimensión del problema! A lo mejor tiene que usted crear más Brif o en tal caso empezar a pensar en alguna solución pues es evidente que la cantidad de incendios desborda a su ministerio.
Tampoco queremos comparar ya que las comparaciones son odiosas y para nada este será un comentario crítico o reprochable a nuestros compañeros de la Ume, pero en vista de que usted ha sido la primera en utilizar el dispositivo de un ministerio ajeno al suyo para intentar desvirtuar nuestras reivindicaciones le queremos preguntar si las Brif con 500 integrantes acuden al 2,5% de los incendios, la Ume con 3000 integrantes a que porcentaje de incendios acude? Y ya de paso compare la inversión(gasto) de unos con la de otros.
Pedimos perdón a la Ume si se siente ofendida, para nada es nuestra intención, pero no queremos que la Ministra de "medio ambiente" juegue con las cifras engañando a la sociedad.
Reiteramos que el colectivo Brif esta siempre dispuesto a negociar y al dialogo, invitamos a la señora Tejerina a que reflexione sobre esas declaraciones y a que medie en SU CONFLICTO con SU COLECTIVO ya que en su cargo están incluidas dichas funciones para solucionar el problema de un colectivo que se alimenta de dinero de su ministerio y dinero al fin y al cabo público y de todos los ciudadanos.
Atentamente el colectivo Brif
Adjunto noticia con las declaraciones de la ministra.
Gracias y un saludo.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024