jueves, 28 de enero de 2016

UCCL CALIFICA DE ALARMANTE EL DESCUENTO QUE BRITISH SUGAR ESTÁ APLICANDO EN LA AZUCARERA DE LA BAÑEZA‏

UCCL / Rtdo.- Mientras en el resto de fábricas de la región se está aplicando en torno a un 10% de descuento en la fábrica de la Bañeza se está en más del 15% de media


UCCL no puede entender que la remolacha entregada en la fábrica de la Bañeza y arrancada en las mismas condiciones durante el mes de diciembre, esté presentando descuentos tan elevados. Y la única diferencia es la fecha de entrega en fábrica. Si estos descuentos fueran ciertos la Bañeza estaría rodeada de montañas de tierras.

Esto deja patente que el sistema de análisis no funciona y deja mucho que desear. De hecho se está aplicando un protocolo de reclamaciones que es totalmente opaco y los cultivadores no saben cuando se les corrige y cuando no, a quién sí y a quién no.

Consideramos que los cultivadores de León no tienen que pagar ni el arranque tardío de una fábrica, ni la molturación a medio rendimiento, ni el porte de la remolacha trasladada desde Toro a la Bañeza

Azucarera está aplicando unilateralmente el análisis con reglamentos de hace de más de 35 años y no está poniendo ninguna medida novedosa como puede ser máximo descuento, compra en campo …

No podemos entender la actitud tolerante de los firmantes del AMI que no denuncian, ni conocemos queja al respecto

Desde UCCL esperamos que Azucarera rectifique y que dé mayor transparencia y mejor resultado a la remolacha que falta por entregar, de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024