viernes, 12 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de cableado de cobre en Santa María del Páramo



·       Se han recuperado unos 100 metros del cableado sustraído.

12 de febrero de 2016.- La Guardia Civil de León, ha detenido este jueves, a un varón de 44 años de edad y con domicilio en Trobajo del Camino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas (robo de cableado de cobre) en la localidad de Santa María del Páramo.

A primeros del mes de febrero, se presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo (León), por un representante del  Ayuntamiento de esa localidad, por la sustracción de unos 1.000 metros de cableado de cobre tipo manguera de 4 hilos, cortando el suministro eléctrico del alumbrado público que alimenta el Sector 3 de la Carretera de Circunvalación de Santa María del Páramo, valorando en unos 4.000 euros aproximadamente el material sustraído así como los daños causados.

Al realizar una inspección del lugar, se comprueba que el cable es sustraído tras romper mediante un objeto contundente las soldaduras que mantenían cerradas las tapas metálicas que cubren las arquetas, recuperándose en un lugar cercano unos 100 metros del cableado sustraído.

Acto seguido, se comienzan las labores de investigación encaminadas a  la localización del autor o autores del ilícito penal, dando como resultado después de diversas gestiones e indagaciones la detención del responsable del robo. 

.
En estas investigaciones y posterior detención, que se enmarcan en el Plan contra el Robo de Cobre, han participado efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo y del Equipo “ROCA” (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de León.


Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de La Bañeza (León).

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024