jueves, 15 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo repartirá por primera vez becas de estudio en todos los ciclos por valor de 10.000 euros


El equipo de Gobierno cumple su compromiso de impulsar unas ayudas con criterios de justicia social según necesidades reales y contar para ello con familias, centros y alumnos


VILLAREJO DE ÓRBIGO.- El nuevo curso escolar en el municipio de Villarejo de Órbigo arranca este año con una novedad inédita en f
orma de ayuda social al estudio para los estudiantes y las familias con más necesidades, siguiendo criterios de reparto justo y social.

Tal y como el equipo de Gobierno que preside Joaquín Llamas se comprometió el año pasado, se acaban de publicar las bases que regirán el reparto de 10.000 euros en becas de estudio, entre los que están absolutamente incluidos todos los ciclos educativos, desde Infantil a Universitaria, pasando por Primaria, Secundaria, Bachiller, FP básica, Grado Medio o Superior.

El plazo de presentación de las solicitudes para concurrir a esta ayuda económica al estudio, previo registro en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, ha comenzado ya y permanecerá abierto hasta el día 3 de octubre.

Entre los únicos requisitos destaca estar empadronados antes del 1 de julio de 2016, debiendo permanecer en esta situación al menos hasta la finalización del curso; así como que los posibles beneficiarios cursen sus estudios en Castilla y León en cualquier centro sostenido con fondos públicos.

En cuanto a las condiciones económicas, la renta per cápita familiar no deberá ser superior a 12.000 euros anuales a lo largo del ejercicio 2015.

Cuantías escalonadas en las ayudas
El importe máximo de la beca municipal se ha fijado en 75 euros para Educación Infantil y Primaria, 100 euros para Secundaria obligatoria, FP y Bachiller y 200 euros para el resto de estudios superiores, aunque siempre con el límite de que la ayuda nunca será superior al gasto que la familia acredite.

La comisión de valoración que estimará las solicitudes y tutelará el reparto, en cuyos casos de empate se tendrá en cuenta el número de hijos y la antigüedad del empadronamiento del alumno, estará formada por el concejal de Educación y Cultura o edil en quien delegue, otro concejal de la oposición, el director de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la trabajadora social municipal y representantes de los estudiantes, de las Ampas y de los centro escolares.

Una “real igualdad de oportunidades”
El alcalde, Joaquín Llamas, que explicó ayer por la tarde en persona junto al resto del equipo de Gobierno esta novedad al colectivo educativo y las familias en una reunión mantenida en Veguellina de Órbigo, resaltó que la ayuda podrá ser dedicada a adquisición de libros de texto u otros gastos educativos.

“Se trata de ser solidarios, ayudar a quienes más lo necesitan, para compensar sus especiales dificultades y se consiga que la educación sea lo más justa y equilibrada posible”, para que todos puedan disfrutar de una “real igualdad de

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024