lunes, 15 de mayo de 2017

CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA (¿?)


Francisco Iglesias Carreño*

*Del Instituto de Estudios Zamoranos FLORIAN D´OCAMPO


Es posible que S.M. D. FELIPE VI (constitucional Rey de León y Rey de España) no sepa aún la inmensa suerte que tiene el ciudadano español Martínez Cano (D.Diego), a la sazón Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, por poder manifestar, ante 800 empresarios (procedentes de las Históricas Regiones de Andalucía, Cataluña y Reinos de Murcia y Valencia, que se reunieron en el término almeriense de Roquetas del Mar), que su provincia tiene apenas 68,5 km ferroviarios operativos -.-en dirección a Madrid (Castilla La Nueva) con un viaje temporal de 6 horas y 23 minutos -.- y que para viajar, es un decir, a Barcelona es la intemerata (son necesarios dos transbordos y 13 horas de viaje), y que tal ambiente de “incomunicación ferroviaria” sitúa la posición de la provincia de Almería como una isla, en nuestra opinión, una inaccesible isla.
Como lo que antecede tiene que ver, ¡ y mucho!, con la ESPAÑA CIRCULAR, ferroviariamente hablando, y más en concreto con él la parte correspondiente al CORREDOR MEDITERRANEO, seguramente la CORONA DE ESPAÑA tenga ya conformada una idea, que posiblemente este ya en la órbita de la actuación de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, que le ocupe su atención, posibilite su concreción y plasme su adecuación, dando a tan importante, concreto e importante asunto toda la potencialidad resolutiva que el caso merece.
La ESPAÑA CIRCULAR, y no es porque aquí y ahora lo digamos, también está, ¡siempre ha estado!, en el Oeste de España (nuestra Nación de siempre), y en términos ferroviarios lo ha estado con el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, y así se mantuvo hasta el año 1985 y eso es del conocimiento directo amplio, tanto de los que aún vivimos en el Oeste Hispánico ( y los que aquí vivieron antes de emigrar), como de los que viven en otras ubicaciones españolas, incluida la capital de España, Madrid, donde está la Sede de nuestro Gobierno del Reino de España, e igualmente donde habitan los miembros significativos de la Corona de España y, en concreto, S.M. D. FELIPE VI.
¿Cómo podemos decirle a S.M. D. FELIPE VI, y en tanto y cuanto ciudadanos españoles ( y europeos) originarios-.- en generaciones-.- de la Histórica y Constitucional Región Reino Leonés y por ello con gentilicio regional de nacencia como leoneses y leonesas, que la usencia del servicio ferroviario en el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA , están causando un grave quebranto integral (social, económico, cultural, ambiental y político), sobre EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS?.
¿Cómo igualmente lo podemos, en la mediación que optamos, transmitir a través de S.M. D. FELIPE VI, para que ello sea igualmente del directo conocimiento de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA?
Es evidente que desde Madrid {donde está la sede de la Casa Real Española (descendiente directa de la Casa Real Leonesa) e igualmente la sede de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA}, se observe el agujero, o bolsa de subdesarrollo para algunos, que supone la “no circulación ferroviaria entre PALAZUELO (CÁCERES-EXTREMADURA) y ASTORGA (LEÓN-REINO LEONÉS)”, y que además se colija que, tras la inoperancia de la sola observación y procastrinación lesiva, sea precisa, ¡absolutamente precisa!, la urgente intervención remediadora.
El CORREDOR MEDITERRANEO de la ESPAÑA CIRCULAR hasta ahora, parece que ha tenido la suerte, entiéndase bien, de que su mensaje camina, mientras que el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, también de la ESPAÑA CIRCULAR, aún no ha salido del dique. Y esto lo decimos de forma coloquial, pero también, ¡ y a la vez!, de forma tangible, real y práctica, y siempre ,¡por supuesto !, de forma constitucional.
Nuestro deseo, ferroviariamente hablando, de que el CORREDOR MEDITERRANEO funcione es total y a la vez parejo con que igualmente funcione el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA.
Los que vivimos en el Oeste de España no pedimos más que otros, ni albergamos ostentar privilegios, lo que sí reclamamos, con exigencia democrática, nuestra igualdad constitucional. Somos los que aún habitamos el Oeste de España ciudadanos españoles en todo, con todo y para todo

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024