lunes, 15 de mayo de 2017

II ENCUENTRO NACIONAL DE BOMBEROS FORESTALES - 12 13 14 MAYO 2017 - EL ESPINAR (SEGOVIA)

Coincidiendo con el día Internacional del combatiente de incendios  o día del Bombero Forestal” el  pasado 4 de Mayo, tenemos previsto una serie de actos, movilizaciones y eventos en diversos puntos del territorio nacional. Tras el exito del I Encuentro Nacional el año pasado tambien en la localidad de El Espinar este año queremos consolidar este evento como punto de encuentro y lugar de reunión de todos los Bomberos Forestales del pais y toda persona interesada en el mundo de los incendios forestales y esta profesión tan apasionada y vocacional, asi es que volvemos a la carga y lleno de novedades, interesantes conferencias, mesas de debate y coloquio con invitados ilustres y importantes dentro del mundo de los incendios forestales, pr ENCUENTRO NACIONAL DE BOMBEROS FORESTALES que tendrá lugar en el municipio de El Espinar (Segovia) los días 12, 13 y 14 de Mayo de 2017. 



Presentamos el II

Desde el colectivo de Bomberos Forestales de este país y más concretamente desde el dispositivo de las BRIF ( pertenecientes al ministerio de alimentación,pesca, agricultura y medio ambiente MAPAMA y gestionadas por la empresa pública Tragsa) queremos consolidar esta fecha (4 de Mayo) ; la cual en España tan solo se viene celebrando desde hace cuatro años a diferencia de otros países, en los que el colectivo de “Bomberos Forestales” cobra gran importancia para la sociedad y posee un gran reconocimiento.
Por eso desde el colectivo BRIF y su asociación de trabajadores ATBRIF queremos potenciar y consolidar esta fecha también en España intentando dar la repercusión social y reconocimiento que se merece llevando por bandera la UNIÓN entre el colectivo de bomberos forestales , HOMENAJE y RECUERDO a los caidos en la lucha contra incendios forestales y la DIFUSIÓN de esta profesión.

Vamos camino de cumplir casi tres años de lucha, acabamos de retomar por segunda vez las negociaciones con la empresa TRAGSA en busqueda de las mejoras laborales que llevamos reivindicando todos estos años y por las cuales nos llevó en verano de 2015 a realizar una durísima huelga indefinida de 107 días y numerosas movilizaciones motivadas por la precariedad en nuestras condiciones laborales; las cuales son extensibles a los 35000 bomberos forestales de este país, justas reivindicaciones que cada vez más gente apoya:
-          Una categoría profesional reconocida. BOMBERO FORESTAL.
-          Una segunda actividad para que nuestros compañeros que sufren algún tipo de accidente, enfermedad o con edad más avanzada, dedicando gran parte de su vida a esta profesión no se vean en la calle, al no ver superadas las pruebas físicas anuales y  excluyentes y no poder seguir combatiendo incendios forestales en primera línea de fuego.
-          Y en definitiva mejoras laborales y salariales dignas acordes al puesto de riesgo que desempeñamos en la extinción y prevención de incendios forestales. Recordamos aquí los insultantes 3,7 euros al día, de plus de peligrosidad, turnicidad, toxicidad, disponibilidad…que perciben en concreto los trabajadores BRIF.

Por lo tanto y sin cesar en nuestro empeño de hacer de esta profesión un medio de vida digno, pasando de ser un trabajo precario, eventual y sin reconocimiento, a ser lo que se merece. Invitamos a todo el mundo a asistir el fin de semana del 12, 13 y 14 de Mayo a este punto de encuentro; el de todos los que disfrutan, defienden,protegen, luchan y creen en el medio ambiente. Ese patrimonio que todos disfrutamos y que nosotros cuidamos, incluso a veces pagándolo con la perdida de compañeros en las tareas de extinción.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...