miércoles, 31 de mayo de 2017

UCCL se congratula que se incluya un índice reductor en el maíz, tal y como reclamó




-Esta organización valora positivamente que tras las reivindicaciones constantes de la organización, se haya publicado hoy una orden de corrección de errores y se haya tenido en cuenta una reducción del índice del rendimiento neto en el cultivo de maíz pasando del 0,18 a 0,13 en ciertos municipios de León, Palencia y Zamora.



UCCL / Rtdo.-El 4 de mayo, se publicó en el BOE la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, que recoge las reducciones de los módulos del IRPF para actividades agrarias que se aplican al ejercicio fiscal 2016, pero lamentaba que determinados sectores productivos se quedarán fuera que una reducción mayor a consecuencia de las importantes pérdidas que habían sufrido por circunstancias excepcionales, como era, las intensas lluvias acaecidas durante la época de siembra.

La Unión de Campesinos de Castilla y León alerto, que la orden dejaba fuera al maíz en el Páramo de León, con unos daños estimados del 40% en 2016. Este hecho ya había sido comunicado con anterioridad a la delegada del Gobierno y a la Consejera de Agricultura de Castilla y León, pero no habían sido tenidos en cuenta.

A posteriori de la publicación de la orden del día 4 de mayo, la UCCL mantuvo una reunión con el Ministerio, a través de la Unión estatal -Unión de Uniones- de cara a trasmitir el descontento del sector, al dejar a cientos de agricultores fuera y a más de 50.000 hectáreas que se siembran de un total de 128.000 hectáreas de toda Castilla y León.

Tras las reivindicaciones de la organización, UCCL se congratula que se haya publicado hoy una orden de corrección de errores que complementa a la de comienzos del mes y se haya tenido en cuenta una reducción del índice del rendimiento neto en el cultivo de maíz pasando del 0,18 a 0,13 en ciertos municipios de León, Palencia y Zamora.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024