miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE UPL TACHA EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO DE ARTIMAÑA LA POSTURA DEL PP RESPECTO A POSPONER EL PLENO Y A LA BAJADA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

El equipo de gobierno de la UPL en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo cree que la postura del PP a través del portavoz D. Miguel Angel del Ejido respecto a aprobar a la aprobación en solitario por su grupo respecto a la petición de dejar sobre la mesa los presupuestos del 2018, es artimaña política para evitar que se pueda aplicar en este año 2018 la rebaja de impuestos de bienes inmuebles y de vehículos. Postura que no vino avalada por ninguna justificación sobre el fondo, sino solo por la mayoría de concejales que tiene su grupo municipal del PP.
Si bien el equipo de gobierno de la UPL ya realizo una importante bajada de IBI en el año 2016 al rebajarse el 18% el valor catastral que supuso que casi 190.000 € quedaran en los bolsillos de nuestros vecinos. La UPL nunca entendió ni compartió la política fiscal del PP en sus años de gobierno en nuestro municipio, ya que si bien los más de 24.000.000,00 de euros extra que entraron en el ayuntamiento en 10 años por el arrendamiento de la finca municipal del Busto no impidieron la mayor presión fiscal. 
Durante sus años de gobierno del PP, no bajaron ninguno de los impuestos, pagábamos las contribuciones especiales al máximo legal del 90%, crearon tasas y precios públicos por nuevos servicios ,recaudaban como suelo urbano lo que era rustico incrementando injustamente la recaudación municipal que hemos tenido que devolver ya que dicho cobro es una ilegalidad, así como tenían una tasa de alcantarillado por valor de los bienes inmuebles y no por razon del agua consumida, tasa que fue modificada por reclamación presentada por la UPL en el mandato anterior  y que suponía que cobraban 90.000 de más a los vecinos. 
Ahora que con los recursos ordinarios se cubren los gastos obligatorios y los que también hemos heredado como los costosos convenios con el SOMACYL por importe total de mas de 220.000,00 € parece que no les gusta que se rebajen impuestos municipales ya que van a las comisiones y se reservan el voto para el pleno sin ningún tipo de aclaración.
El presupuesto que se presenta esta ajustado en las distintas partidas a las necesidades y servicios publicos que se ofertan queriendo bajar impuestos pero manteniendo la calidad que se merecen nuestros vecinos en la conservación de instalaciones y ofreciendo actividades culturales, deportivas, festejos y ferias durante el 2018. Asimismo apostaremos por las ayudas a la natalidad, escolares, deportes,colectivos sociales, y una nueva ayuda a favor de los emprendedores que quieran asentarse en locales del municipio y que se presentara una ordenanza reguladora a la aprobación del pleno de presupuestos.
En las comisiones de hacienda y en el pleno de presupuestos se espera una actitud mas participativa y menos trabas del PP para agilizar la mejora de la vida y economía de nuestros vecinos

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024