lunes, 26 de marzo de 2018

Fotos y Nota Informativa Día Mundial del Agua 2018. Presa Cerrajera




La “Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera” celebró el DIA MUNDIAL DEL AGUA 2018 y su Asamblea General anual.


“La Naturaleza para el agua”

Es el lema para este año elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas, que fijó el 22 de marzo como Día Mundial del agua.
“Cada año se viene celebrando esta fecha con un lema concreto para concienciar sobre la importancia del agua como elemento esencial del desarrollo sostenible”
“En este año, el lema es -Naturaleza para el Agua- y pretende explorar en la naturaleza las soluciones a los retos del agua a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. En la actualidad, alrededor de 1.900 millones de personas viven en áreas en riesgo de sufrir escasez de agua. Para 2050, esto podría aumentar a alrededor de 3 mil millones de personas”
Por nuestra parte, como asociación cultural y medioambiental la “Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera” hemos celebrado esta jornada de convivencia con la visita a las exposiciones “Región. Cambio de paisaje y políticas del agua” vinculadas a los pantanos del Porma y Riaño y que están en el MUSAC de León y en la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales del Condado.
Con una comida de hermandad en el Barrio de Nuestra Señora y la celebración de la Asamblea General anual, completamos la celebración de esta efeméride. La Asamblea estuvo presidida por Martín Manceñido, así como el Vicepresidente Francisco Álvarez, el Tesorero Manuel Mantecón Botas y el Secretario Santiago Villares.
Nuestra Asociación cuenta con ciento cuarenta socios individuales más otros veintiséis institucionales como son ayuntamientos, juntas vecinales y otras instituciones y empresas.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024