viernes, 23 de marzo de 2018

Música, procesiones y poemas dan forma a la Semana Santa de Villarejo de Órbigo



rtdo.-La Semana Santa en el municipio de Villarejo de Órbigo comenzará, el próximo sábado 24 de marzo, con el concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento ‘Sones del Órbigo’, que en esta ocasión será acompañado por un recital de poemas al que pondrá voz Tomás-Néstor Martínez Álvarez. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial del Carmen de Veguellina.
El repertorio del concierto constará de ocho piezas musicales: ‘El dolor de una madre’ de Ángel Rodríguez, ‘Mater Mea’ de Ricardo Dorado, ‘Cristo de la Sangre’ de Emilio Cembrián, ‘Crucifixus’ de José Alberto Pina, ‘Macarena’ y ‘La Madrugá’ de Abel Moreno y ‘Perdónales’ y ‘Camino del Sepulcro’ de David Rivas Domínguez.
Por su parte, los poemas que se leerán en este acto organizado por la Concejalía de Cultura serán: ‘La Cruz’ de Santa Teresa de Jesús, ‘Cántico Espiritual’ de Juan de la Cruz y ‘Versos y oraciones del Caminante’ de León Felipe.
La Semana de la Pasión arrancará su programa de procesiones y actos religiosos en Villarejo de Órbigo, el Domingo de Ramos (25 de marzo) a las 12.20 horas, con la Santa Misa y la bendición de ramos y palmas en la ermita del Ecce Homo. Camino de la Iglesia se cantará ‘Los niños ebreos, Jesús que triunfante entró’.
El Jueves Santo (29 de marzo) a las 17.30 horas tendrá lugar el Viacrucis también en la ermita del Ecce Homo de Villarejo y el Rosario de la buena Muerte en procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Martín, donde se celebrará la Eucaristía de la Mesa del Señor a las 19.00 horas. La jornada religiosa terminará a las 23.00 horas con la Hora Santa.
El Viernes Santo (30 de marzo), a las 12.30 horas, acontecerá la solemne procesión del Encuentro, con el tradicional canto del ‘Miserere’ durante el recorrido, ‘Los dos dulces esposos’ durante el encuentro y ‘Oye Alma la Tristeza’ a la entrada de la Iglesia. Además, a las 18.00 horas tendrá lugar el Oficio Litúrgico de la Muerte del Señor y a las 21.00 horas la solemne procesión de la Soledad de la Virgen. Después del trayecto, en el interior de la Iglesia se cantará ‘Sola con tu soledad’.
Terminarán los actos religiosos, el Sábado Santo (31 de marzo) a las 21.00 horas, con la Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección y el Domingo de Resurrección (1 de abril) a las 12.30 horas con una solemne procesión en la plaza del pueblo, donde se cantará ‘Regina Caeli Letare’.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...