viernes, 23 de agosto de 2019

Las actuaciones realizadas por la Junta de CyL para controlar los topillos están resultando totalmente insuficientes



UCCL denuncia que cada día se ve mayor actividad en las zonas cero

Según las informaciones recibidas por esta Organización Agraria a través de sus afiliados, en las zonas que inicialmente estaban afectadas por los topillos, en lugar de ver una disminución de la plaga,  estos últimos días “se está notando un importante incremento de roedores”, con lo cual, las medidas adoptadas por las Administraciones para el control del topillo campesino están siendo insuficientes e ineficaces.

A ello debemos sumar, que la extensión de la plaga se está produciendo de forma alármate hacía zonas en las que hasta el momento no se había detectado la presencia de topillos.

La Unión de Campesinos cree que deberían de adoptarse otra serie de medidas para “evitar que este problema, que estaba focalizado en unas determinadas zonas, se nos vaya de las manos y termine afectando a la mayor parte de la Comunidad Autónoma

En espera de una sementera que se prevé con no muchas lluvias, y por lo tanto, con mucha dificultad para poder hacer algunas labores en el terreno de forma profunda y que pudiera paliar, en parte, este problema, sólo cabe la adopción de otras medidas para conseguir el control de esta plaga.

Por lo tanto esta Organización Agraria, continúa solicitando que, de forma urgente, se adopten las medidas alternativas eficaces y necesarias para atajar este problema que va en aumento y que se extiende ya  por muchos territorios de nuestra  Comunidad Autónoma que inicialmente no estaban afectados.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...