viernes, 23 de agosto de 2019

Veinte quintadas se reúnen en Hospital de Órbigo en una fiesta intergeneracional que crece año a año




Hospital de Órbigo volvió a batir su propio récord reuniendo este fin de semana a 20 quintadas. Las ganas por verse cada año de los hijos del pueblo nacidos el mismo año sube un peldaño más desde 2017, cuando nueve quintadas se juntaron para recordar ‘viejas batallitas’. Desde entonces, quedar cada verano para compartir una noche de mesa y mantel, y fiesta, se ha convertido en una cita ineludible en Hospital y Puente de Órbigo.

Las ‘quedadas’ de quintos no es algo que sorprenda en la Ribera, sin embargo, que diferentes generaciones queden el mismo día para ‘liarla’ sí es un rasgo distintivo de Hospital y Puente. Y eso fue lo que ocurrió el pasado sábado. Veinte quintadas, desde lo más ‘pipiolos’ que rebasaban los 30 años hasta los más ‘maduritos’ que ya cumplieron los 70 años, llenaron los restaurantes del municipio y remataron la ‘faena’ con una verbena. 

Más de 350 quintos se lo pasaron en grande en una fiesta que augura seguir creciendo en los próximos años. 

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...