viernes, 12 de junio de 2009

14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE


Días pasados remitimos el PROGRAMA DE ACTOS del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo domingo 14 de Junio. Esta jornada tiene como objetivo homenajear a los donantes de sangre altruistas en el mundo reconociendo así su gesto solidario.

A lo largo de todo el día se celebran en España multitud de actos por las diferentes ciudades y comunidades autónomas con colectas y actos divulgativos.

La Federación Española de Donantes de Sangre celebra el acto central nacional a las 12,00 h. en el Auditorio de CaixaForum en Madrid “Centro Social y Cultural de la Obra Social La Caixa” (Paseo del Prado, 36), allí se entregarán las distinciones al “Merito Nacional a la Donación Altruista de Sangre” tanto a Entidades como a Personalidades, y las distinciones de “Gran Donante” a los que llegaron a la cifra de 75 – 60 (hombre/mujer) donaciones a lo largo de su vida de donantes.

El acto se abrirá con una conferencia de la Dra. Luz Barbolla García, Directora Gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, a continuación se entregarán las distinciones a los Grandes Donantes (345) y los Méritos Nacionales (25 entre entidades y personalidades). (En la Web de la Federación Española de Donantes de Sangre, www.donantesdesangre.net, figuran sus nombres)

Resaltar que a nivel internacional la sede central para la celebración de esta jornada conmemorativa es Melbourne, Australia, y el año que viene ha sido España, en concreto Barcelona, la elegida como sede mundial durante el año 2010 en materia de la Donación de Sangre, lo cual implica que en dicho año además de celebrar el 14 de Junio el acto de ámbito mundial en España, se llevarán a cabo una serie de eventos en los que Barcelona y España serán referencia internacional.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024