miércoles, 10 de junio de 2009

APARECEN LOS PRIMEROS CINCO CUERPOS EN LA EXHUMACIÓN DE SANTA MARTA DE TERA



A.R.M.H. / En el día de hoy han continuado las labores de exhumación de las dos fosas comunes de Santa Marta de Tera. La titular del Juzgado número 2 de Benavente, Tania Chico, ha visitado el cementerio en el que se está llevando a cabo la exhumación junto al forense del juzgado, que ha analizado visualmente los restos aparecidos hasta ahora. Las labores arqueológicas han permitido localizar al menos cuatro cuerpos en una de las fosas y a dos metros de esa primera han aparecido restos de al menos una persona.
Durante todo el día de hoy han acudido numerosos familiares al lugar de la exhumación, entre ellos los de una de las fosas que hasta hoy no habían podido visitar el lugar de las exhumaciones. También lo han hecho vecinos de la zona que han señalado otrso enterramientos clandestinos de víctimas de la represión franquista por la zona.
Las dos fosas han aparecido en el lugar y la posición que habían señalado los testimonios recabados por los voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Mañana se reanudarán los trabajos que todavía no se sabe exactamente el tiempo que van a durar.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024