viernes, 2 de julio de 2010

EL DOMINGO SE CELEBRA EN VEGUELLINA DE ÓRBIGO EL DÍA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE

El Ayuntamiento inaugurará un Monolito dedicado a los Donantes de Sangre.

Donantes, así como diversas Empresas e Instituciones, serán distinguidos por su especial colaboración con esta actividad socio-sanitaria.

H.D.S. / Rtdo.- Veguellina de Órbigo acogerá el domingo día 4 de Julio, en su Polideportivo Municipal, los actos enmarcados en el Día Provincial del Donante de Sangre organizados por la Hermandad leonesa y el Ayuntamiento de dicha localidad. Varios Alcaldes, Concejales y Diputados provinciales asistirán al evento, además del Subdelegado del Gobierno, y otras personalidades.

Uno de esos actos consistirá en la inauguración de un Monolito dedicado al colectivo de los Donantes de Sangre leoneses, en la Plaza de España de Veguellina.

Además se celebrará una Asamblea General en la que serán distinguidos los diez Grandes Donantes leoneses que han llegado a las 75 donaciones. Además de Empresas e Instituciones, tales como el INTECO, el Parque Tecnológico de León, el Club Baloncesto León, el BBVA, los Ayuntamientos de San Andrés y Santovenia, el Grupo HISPANA, el piloto de Rallyes Ramón Gutiérrez y Rafa Guerrero entre otros.

La jornada se completará con una comida popular a la que ya han confirmado su asistencia en torno a mil socios de la Hermandad y sus familias y más aún por la tarde en la que participarán en actos lúdicos como juegos, concursos, la carrera del mazapán, bailes y un extraordinario sorteo de regalos que los voluntarios y delegados locales de la Hermandad han solicitado a casas comerciales de toda la provincia.

Representantes de los Donantes de Sangre de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y Madrid, estarán presentes en esta especial jornada de los Donantes leoneses.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...