lunes, 5 de julio de 2010

FIESTA DE LA AMISTAD SANTIBAÑEZ DE LA ISLA 2010

Concierto de CHIMO BAYO EN SANTIBAÑEZ DE LA ISLA, EL 30 DE JULIO, a partir de las 23.00. Joaquín "Chimo" Bayo,es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista valenciano de electronic body music. Miembro de la generación de los '80 "disco music.El mayor éxito de Bayo es realmente la conexión con su público. Posee una juventud constante que enlaza con cualquier generación, desde los que vivieron la "ruta del bakalao” hasta los hijos de éstos, que siguen tarareando sus temas, e incluso la gente mayor.
Abel Santos Falagán.-Su primer éxito fue el single "Así me gusta a mí" (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel. Fue el maxisingle más vendido en la historia de España.
Sus últimos singles de éxito fueron "La Tía Enriqueta" y "La Tía Enriqueta Remix" (1994). El deterioro del llamado Sonido de Valencia y la impopularidad de la conocida como "Ruta del Bakalao" a mediados de la década de 1990 acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano.
En 2007, con su HIPER DANCE TOUR TAZO actuó en todas las capitales de España obteniendo un éxito considerable de público en su regreso a la primera plana de las technofiestas. Ese mismo año fue homenajeado por la cantante Alaska y el grupo Fangoria durante el FIB 2007.
En enero del 2010 se convierte en candidato para Eurovisión 2010 con el tema "La Fiesta del Fuego", grabado junto al grupo valenciano Code Name. Su candidatura, en la votación popular, tuvo una extraordinaria acogida. Los votos del público auparon en apenas cuatro días su canción al cuarto puesto del ranking, con más de 40.000 votos
Y EL VIERNES 30 DE JULIO DE 2010, actuará a partir de las 23.00 en SANTIBAÑEZ DE LA ISLA, GRATUITO !!!

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024