lunes, 5 de julio de 2010

EXTRAORDINARIA JORNADA DE LOS DONANTES DE SANGRE EN VEGUELLINA DE ÓRBIGO.






*Celebraron el Día Provincial con la asistencia de más de mil doscientas personas

*El Ayuntamiento erigió un Monumento a los Donantes en la Plaza de España.

Sara Melgar / Veguellina de Orbigo.- EL DIA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE DE LEÓN 2010, se celebró en el Polideportivo de Veguellina de Órbigo este domingo con una asistencia de más de mil doscientas personas en un extraordinario ambiente de confraternización.

 Autoridades de todas las Instituciones, el Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, Francisco Castañón, en representación de la Diputación Provincial, Pedro Redondo en nombre de Junta de Castilla y León,  Miguel Ángel Cardo, en representación del Ayuntamiento de León, el Secretario Provincial de UGT Arturo Fernández, el Tte. Coronel Román en representación de la Academia Básica del Ejército del Aire, El Tte. Alcalde de Astorga, Joaquín Carro, Cruz Roja Española, la Alcaldesa de Villares Rosa María García, el de Bustillo, Faustino Sutil entre otros de la zona del Órbigo y del Páramo, asistieron a los actos organizados por la entidad leonesa, a la que arropaban Donantes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Responsables de diversas Empresas y Entidades como Ricardo Suárez Director de Comunicación del INTECO, Francisco Saurina, Director del Parque Tecnológico de León, Antonio Yuste del BBVA, Montserrat González e Inmaculada Bartolomé del Ayuntamiento de San Andrés, el popular Rafa Guerrero, el piloto Ramón Gutiérrez, Joaquín Rodríguez y Emilio Fernández por el Club Baloncesto León, Jesús Sanz de CLIP Producciones, Javier Pascual de DECON, el Grupo HISPANA y Ramón Carro de Moteros Solidarios, entre otros, recibieron el Mérito Provincial a la Donación Altruista de Sangre.

En nombre de los homenajeados intervinieron Ricardo Suárez, Jesús Sanz, Emilio Fernández y Rafa Guerrero para agradecer la distinción y animar a todos a seguir con la solidaridad demostrada.

Por su parte el Ayuntamiento de Villarejo al que pertenece Veguellina erigió un Monumento en la Plaza España de la localidad dedicado a los Donantes de León.

Además de la Asamblea General y la inauguración del Monumento durante la mañana, la jornada contó con una comida popular a la que asistieron 875 personas, número que se incrementó por la tarde para asistir a otros actos lúdicos programados, así como un extraordinario sorteo de regalos.

El Alcalde de Villarejo de Órbigo, Carlos Mayo, Santiago Mansilla como presidente de la Hermandad y Martín Manceñido, Presidente Nacional, fueron protagonistas de una jornada especial de la mayor Asociación ciudadana de nuestra provincia que cuenta con 15.681 socios activos y que el pasado año creció un 6,3% en número de donaciones obtenidas, cuatro puntos por encima del crecimiento nacional y autonómico en la materia.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024