sábado, 11 de enero de 2014

CASTROCALBÓN: Una iniciativa para que la gente se haga amiga del museo El MAEC sortea la réplica de 2 hachas prehistóricas entre sus socios-conservadores




 EMILIO GARCÍA  /  CASTROCALBÓN. El Museo Arqueológico y Etnográfico «Maximino Descosido Fuertes» de Castrocalbón, empieza el 2014 con iniciativas, y la primera de todas ellas es acercar a los jóvenes a la cultura y a la historia, haciéndoles partícipes de la misma, involucrándoles, y acercándoles la misma a ellos. Por ello para el próximo sábado, día 18 los Directivos del Museo han tenido la original idea sortear entre todos los socios algo inédito y muy peculiar un «bifaz amigdaloide parcial» o como nos aclaran «Para que todos nos entendamos la réplica de dos  hachas prehistóricas» que ha creado Saúl Cenador, quien si los chavales se lo piden, les enseñará hasta cómo fabricarlas para que se sientan como verdaderos hombres prehistóricos y vean que la cultura y la historia es algo divertido . «De hecho estas las ha fabricado él tal y como hacían los hombres prehistóricos» nos explican.

 Con la idea del sorteo se trata de conseguir apoyos «en  la defensa y divulgación de la cultura de esta comarca. ¿Cómo podemos ayudar todos?. Pues muy sencillo, haciéndonos socios del M.A.E.C. por una cuota de 10 euros anuales.» Para que nos animemos, han decidido empezar este 2014 con este sorteo. ¿Quieres tener un hacha de piedra en tu casa? Pues hazte socio-conservador del museo y entrarás directamente en el sorteo.



1 comentario:

Cisimo dijo...

Para evitar confusiones sobre todo en gente especializada en el tema, hay que aclarar que el bifaz que se sortea es el de la primera foto.
El numerado con el 13 es auténtico y por supuesto, no se sortea.Está expuesto en el Museo de Castrocalbón junto a otras hachas prehistóricas.
La foto del número trece, es solamente para comparar las similitudes entre la auténtica y la imitación.

San Juanín Herreros de Jamuz 2024