martes, 21 de abril de 2015

CONCENTRACION BRIF con Stand "Somos Bomberos Forestales" en la Feria de Villalar de los Comuneros (Valladolid) el dia 23 dia de CyL‏

Desde la Asociación de Trabajadores BRIF (ATBRIF), queremos informar a todos los medios de prensa de la realización de un stand "Somos Bomberos Forestales" con una mesa divulgativa en la feria de Villalar donde tendra lugar la celebración de los actos del Día de la Comunidad de Castilla y León que tendrá lugar en Villalar de los Comuneros el próximo jueves 23 de Abril de
En estas mesas se pretende informar al ciudadano de las importantes labores llevadas a cabo por los diferentes operativos que actúan en la extinción y prevención de incendios de nuestra comunidad. 
Por una parte se explicara al ciudadano lo importante de contar con servicios especializados en la extinción de incendios en nuestra comunidad, en la que las contingencias de este tipo son realmente frecuentes. 
Por otro lado seguir con nuestra lucha, la que comenzamos la pasada campaña de verano y que de nuevo hemos reanudado el findesemana pasado con las concetraciones en las Delegaciones de Gobierno de cada provincia BRIF se pretende reivindicar la situación de un colectivo marcadamente castigado por unas condiciones laborales muy precarias e insostenibles y de cuya mejora hasta la fecha no existen noticias. Todo ello en el contexto de una comunidad muy susceptible y sensible a la propagación de los incendios forestales con el agravante del gran número de explotaciones agrícola-ganaderas con las que cuenta Castilla y León; bienes humanos muy sensibles al daño que un incendio forestal puede ocasionar en los mismos y principal prioridad en los protocolos de extinción de los dispositivos tras las vidas humanas. 
También realizaremos  una comida conjunta entre los distintos dispositivos  con el fin de compartir conocimientos, realidades e iniciativas de las diferentes asociaciones  que intervienen en la organización.
Se instalará un photocall con el fin de dar seguimiento a la iniciativa “Yo apoyo a los Bomberos Forestales” de Facebook en el que todos los interesados puedan ofrecer su apoyo al colectivo referido a través de fotografías.

10:00 a 22:00 horas junto a la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCYL).
Por todo ello y con el fin de dar visibilidad a nuestra valiosa labor invitamos a todos los medios de prensa que así lo deseen a acudir a nuestra carpa con el fin de dar difusión a las actividades que allí se realicen.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...