miércoles, 24 de agosto de 2016

La diputación de Toledo reconoce el éxito sin paliativos de la Exposición / Espectáculo "Las magias musicales de El Quijote" realizada por Crispín d'Olot en Santa María de Melque

María Ángeles García destaca el éxito de las representaciones de este fin de semana en Melque

La cesión de la Diputación de Toledo del Sitio Histórico de Santa María de Melque para el I Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros, fruto del convenio suscrito entre Álvaro Gutiérrez y Luis María García, presidente de la Asociación Festival Celestina (La Recua Teatro), se ha celebrado con un rotundo éxito de público, según confirma la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García.
Santa María de Melque se ha convertido durante este fin de semana en centro de la cultura popular, gracias a las representaciones musicales realizadas por el juglar Crispín de Olot, en el marco del I Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros, que ha contado con la colaboración económica por parte de la Diputación de Toledo de 10.000 euros.


Melque ha acogido durante el último sábado y domingo a numeroso público, trasladado gratuitamente desde La Puebla de Montalbán, consecuencia del convenio ya mencionado, que ha conocido la Exposición interactiva “Magias musicales del Quijote”, celebrada en la Iglesia Visigoda, y el sonido de los casi 40 instrumentos musicales presentes en la obra inmortal de Miguel de Cervantes.
En total, se han celebrado ocho representaciones, envueltas de la belleza del Sitio Histórico, un lugar emblemático de nuestro patrimonio, propiedad de la Diputación, cuya administración quiere revitalizar para potenciar su conocimiento y aprovechar el entorno en todo su potencial.
Además, ha contado con la Iglesia visigoda de Santa María de Melque, cedida por la Institución provincial, para ofrecer una exposición titulada “Magias musicales del Quijote”, sobre los casi 40 instrumentos musicales del siglo XVII que aparecen en la obra El Quijote.
El Juglar Crispin de Olot, ha sido el encargado, durante todo el fin de semana, de acompañar a los visitantes durante su recorrido por la muestra musical y de tocar algunos de esos instrumentos, interactuando con el público, que ha podido asistir gratuitamente a esta novedosa oferta cultural y musical, gracias a la Diputación de Toledo.
María Ángeles García destaca el éxito de las... | CMLPRESS http://clmpress.com/2016/08/maria-angeles-garcia-destaca-el-exito-de-...

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024