miércoles, 24 de agosto de 2016

La diputación de Toledo cede Santa María de Melque para la exposición "Las Magias Musicales de El Quijote" de Crispín d'Olot en el Festival Celestina‏

Santa María de Melque, uno de los monumentos visigóticos más importantes del mundo, acogerá la exposción / concierto de Crispín d'Olot "Las Magias Musicales de El Quijote". La actividad tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de agosto y se enmarca dentro de la programación del "Festival Celestina" sito en la localidad natal de Fernando de Rojas, La Puebla de Montalbán, y dirigido por la cubana María Elena Diardes, el festival de estas características más importante del mundo.

La diputación de Toledo ha cedido Sta. María de Melque y abrirá una línea de autobús desde La Puebla de Montalbán hasta la ermita para que todas las personas puedan disfrutar de una exposición interactiva, la única del año cervantino de estas características, en la que el público puede examinar y escuchar los instrumentos de El Quijote y realizar preguntas al final del concierto.

Dos pases en la mañana y dos en la tarde, permitirán gozar a unas setecientas personas los días 20 y 21 de forma cercana e íntima de la magia de El Quijote y de la increible sonoridad del templo de la mano del bañezano Crispín d'Olot.

Santa María de Melque es un prototipo de primitiva iglesia cristiana que sólo tiene parangón con algunas iglesias de Oriente Medio.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...