viernes, 7 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo invertirá 191.000 euros en la maltrecha red de agua y una ambiciosa zona de ocio familiar y juvenil


El Pleno dio el visto bueno unánime a ambos proyectos, que cuentan con subvención de la Diputación, y cumplen los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno


El Pleno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo aprobó en su última sesión, por unanimidad, los proyectos que sumarán una inversión de 191.000 euros por un lado en la ejecución de m
ejoras de infraestructuras básicas, en este caso de la red de agua de consumo, que sufre importantes deficiencias, así como varias instalaciones de ocio familiar y juvenil de las que carece hace años Veguellina de Órbigo.

En concreto, los trabajos aprobados en este último apartado consistirán en la remodelación completa, ampliación, instalación de nuevos juegos, urbanización, mobiliario, iluminación y seguridad del parque infantil de Veguellina, que ha permanecido años cerrado tras las vallas ejecutadas en su día en un estado deplorable.

El equipo de Gobierno que preside el alcalde Joaquín Llamas plantea, según su compromiso de hace un año, mejorar de manera integral toda la zona “para beneficio de madres, padres y pequeños del municipio, que han carecido de un lugar digno durante demasiado tiempo”.

Igualmente, prometido ante los jóvenes tras varias reuniones el pasado ejercicio, por fin saldrá adelante junto a la zona del parque infantil un skate park o parque de patinaje que presentará un diseño moderno e idóneo para la
práctica del skate con las máximas garantías de seguridad para la práctica de este deporte, como había reclamado el colectivo juvenil desde hace años.

Respecto a las infraestructuras, se ejecutará la sustitución de la red general de agua potable entre Veguellina de Órbigo y Villarejo de Órbigo, con el cambio total de gran parte de las tuberías, entre otras mejoras. A su vez, también se dedicará una pequeña cantidad de los 96.000 euros totales a esta finalidad en Estébanez de la Calzada.

Cumplir para ejecutar la nueva rotonda en la LE-420
En la misma sesión plenaria fueron aprobadas las fiestas locales para el año 2017 y también se decidió solicitar a la Junta de Castilla y León de manera formal la reversión de uso del local municipal que esta administración ha venido utilizando como sede de la Oficina de Extensión Agraria pero que ya ha dejado en desuso y totalmente desmantelada, de manera que el Ayuntamiento pueda formalmente utilizarlo para beneficio de los ciudadanos de todo el municipio. La oficina se encuentra en la céntrica calle Pío de Cela de Veguellina.

Y por último, se aprobó el documento de adquisición, compra o expropiación, de los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda que ejecutará la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el conflictivo cruce en la carretera de Villarejo de Órbigo y la carretera general LE-420 en Veguellina de Órbigo, donde confluyen seis calles diferentes. La puesta a disposición del terreno necesario marca el fin del compromise municipal para que las obras que ejecuta la Junta puedan dar inicio a la mayor brevedad possible.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024