martes, 18 de octubre de 2016

Termina la campaña de incendios forestales 2016‏

Hoy dia 15 de Octubre finalizamos el periodo de campaña de extinción de incendios forestales 2016, dos bases BRIF con base en Lubia (Soria) y otra con base en Tineo (Asturias) prolongan este periodo hasta el 30 de Octubre.
Las 8 BRIF que finalizan hoy han actuado en mas de 250 incendios forestales este verano desde el 1 de Junio hasta el 15 de Octubre por todo el territorio nacional.
A partir del dia 16 de Octubre y hasta el dia 23 de Diciembre dedicaremos nuestra actividad a labores encaminadas a la prevención de incendios forestales: desbroces, fajas auxiliares, cortafuegos, quemas prescritas, tratamientos sélvicolas etc...
Finalizando como dije anteriormente el dia 23 de Diciembre mandandonos a comer el turrón al paro...hasta llamamiento nuevamente en el próximo año.

Queremos recordar tambien que hoy hace un año que emprendimos un hecho historico para todos los bomberos forestales , que nos hechamos a andar por una lucha, la de nuestros derechos y reivindicaciones: La Marcha negra de los bomberos forestales, desde Valladolid a Madrid caminando.
Desde entonces no hemos parado de caminar , desde el 20 de Agosto de 2014 mantenemos viva esta lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales y la dignificacion de esta profesion tan bonita y vocacional por eso queremos que nos llamen por nuestro nombre: Bomberos forestales.
Una segunda actividad para compañeros que se estan quedando tirados en la calle, en el paro, porque con 50 años no superan las pruebas fisicas excluyentes que tenemos que pasar todos los años antes de comenzar cada campaña, y despues de dar toda una vida en esta profesión a la vez tan dura y exigente fisicamente.

Hoy recordamos la marcha negra en su aniver








sario con un video de Javier Galan (adjunto, y esta tambien pendiente de subir enlace a you tube) pero no cesamos en nuestra lucha, pese a las adversidades con la empresa pública que nos contrata TRAGSA y la más importante ahora , la no formación de gobierno , durante todo este año en funciones el cual no nos soluciona absolutamente nada, puesto que nuestro dispositivo BRIF pertenece al MAGRAMA no cesamos en nuestro empeño hasta conseguir lo que merecemos.
El dia 11 y 12 de Octubre, ya pasado llevamos nuestras reivindicaciones de la manos de PODEMOS en Europa , al mismo Europarlamento en Bruselas, en el cual expusimos todas nuestras reivindicaciones y mejoras para un servicio de calidad en prevención y extinción de incendios forestales.(Adjuntamos imágenes tambien).
Proximos eventos, este domingo 16 organizan las helitransportadas de León las primeras FUEGOLIMPIADAS un evento deportivo con mas de 12 pruebas deportivas en las que se mediran miembros de las 5 bases helitransportadas de León , Lubia (Soria) y algunas bases más de Zamora. (Adjuntamos cartel).

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024