jueves, 8 de diciembre de 2016

La VIII Campaña de promoción del teatro amateur ‘León de Invierno’ tendrá parada en La Milla del Páramo.


La localidad de La Milla del Páramo, será escenario en la programación la VIII Campaña de Promoción del Teatro Amateur ‘León de Invierno’, impulsada por la Diputación provincial y que tiene como objetivo la promoción de la cultura escénica. El festival supondrá la promoción de 10 compañías leonesas, que realizarán diferentes actuaciones en diferentes localidades de la provincia.
En cuanto a la programación, La Milla del Páramo, servirá de escenario para la obra Una entre mil noches, de Sergio Martínez y Carlos Huerta, llevada a escena por la compañía El trasgu y el diañu. LuZiérnaga Teatro.
La actuación tendrá lugar el próximo domingo día 11 de diciembre, e
n el Salón Cultural, a las 16:30hras.
Se trata de una obra dinámica, llena de música en directo y acción, en la que su protagonista viaja alrededor de un mundo que no es sino la metáfora de su propio ser en la búsqueda de su propia Ítaca, que parte de la metafórica prisión de su alma. Obra en la que no falta el humor, el drama y es terreno propicio para la reflexión.
Sinopsis de la obra:
El bilbilitano Janfri lleva 351 noches encerrado en una fría y oscura mazmorra. Ha perdido la ilusión y la esperanza. Cuando menos se lo espera aparece un genio que le ofrece un acordeón mágico cuya música le hará cambiar de ánimo y cruzar los muros de la prisión. Emprenderá entonces un viaje que le llevará por el mundo y a través del cual se entrevistará con personajes tan pintorescos como Sancho Panza, que lo guiarán en su viaje hacia Miguel de Cervantes. Durante ese viaje se encontrará también con Lope de Vega, con quien mantiene un diálogo en verso, visitará a Fattal, sultán de Nostamostanmal, adentrándose en la vida de aquel sultanato.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024