viernes, 9 de diciembre de 2016

Recaudación y asistencia récord a la comida solidaria para recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer de Astorga


El evento de ‘Castrillo Solidario’ y el concierto posterior de El Solito Trovador permitió entregar casi 1.500 euros este fin de semana


Erika Borges de Oliveira.- Un éxito rotundo de asistencia y también de recaudación ha resultado ser la V edición del evento Castrillo Solidario, celebrado el domingo en esta localidad del municipio de Valderrey.

Éxito que se cuenta en más de 140 personas que asistieron a la comida y el concierto posterior para conseguir fondos destinados a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca. De este modo, la recaudación que íntegramente recibirá este colctivo se eleva de 1.484 euros, siendo con mucho la mayor alcanzada hasta ahora en todas las ediciones.

No en vano, la casa del pueblo de Castrillo de las Piedras se quedó pequeña para el acto. Los organizadores dieron las gracias a todos los asistentes, a las mujeres de Castrillo y de Matanza, a Paellas Santos que elaboró la comida, a la Junta Vecinal de Castrillo, al Ayuntamiento de Valderrey y a todos los que “con las donaciones de sus productos hicieron posible la consecución de este pequeño gran gesto solidario”.

El dinero fue entregado ese mismo día y en su totalidad al presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Valentín González de la Iglesia, que agradeció en nombre de los familiares este enorme esfuerzo de los organizadores para la celebración de la comida.

Con un sorteo de regalos donados por establecimientos de Astorga y del Ayuntamiento de Valderrey, y con la actuación desinteresada de El Solito Trovador, que animó el final de fiesta, y que hizo cantar y divertirse al público asistente, finalizó este día de convivencia y solidaridad con los enfermos de Alzheimer y sus familias.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...