jueves, 9 de marzo de 2017

Gallos de pluma de León hoy en TVE




Esta mañana, en La 2 de TVE, los espectadores de la televisión pública han disfrutado con un amplio reportaje sobre los gallos de pluma de León.

Enlace al reportaje en RTVE a la carta, minuto 16:00: http://rtve.es/v/3938682
En alta definición FULL HD: https://youtu.be/LMizzd5qCF4

Un reportaje -producido por RICI Comunicación y Promoción y el Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño- que comienza hablando del impresionante entorno natural en el que se crían los gallos de pluma de León indios y pardos, para a continuación dar todo el protagonismo a  estas aves y sus plumas, que otorgan fama internacional a este enclave mágico.

Gallos únicos en el mundo, que se crían aquí desde hace siglos para elaborar moscas de pesca. Su importancia en La Vecilla es tan que cuentan con un Museo del Gallo y con La muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, que se celebra este fin de semana y reúne a pescadores y criadores entorno a esta tradición de la que ya se hablaba en 1624 en el Manuscrito de Astorga.

Además de a nivel nacional, en el programa La Aventura del Saber, se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, y se puede ver en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta http://rtve.es/v/3938682 Y en alta definición a través de https://www.youtube.com/watch?v=LMizzd5qCF4

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024