miércoles, 8 de marzo de 2017

La fama de los gallos de pluma de La Vecilla traspasa fronteras.





TVE y el Canal Internacional emiten este jueves, 9 de marzo, un amplio reportaje sobre los gallos de pluma de La Vecilla.

Los espectadores podrán disfrutar de la belleza y peculiaridades de esta raza única en el mundo a partir de las 10 de la mañana en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE, así como en el Canal Internacional.

Un amplio reportaje sobre el gallo de León, especie que se cría en el municipio de La Vecilla desde hace siglos, que muestra las variedades de gallos, las características de las diferentes plumas, la crianza, el procesamiento de la pluma y la elaboración de las moscas de pesca, entre otros aspectos.

Una producción de RICI Comunicación & Promoción, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Vecilla, en la cual los propios criadores del municipio, junto a la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, explican todas y cada una de sus peculiaridades y virtudes.

El reportaje también difunde la Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial que se celebrará este fin de semana -11 y 12 de marzo- en La Vecilla. El punto de encuentro anual que reúne a pescadores y criadores entorno a esta tradición de la que ya se hablaba en 1624 en el Manuscrito de Astorga.

La Vecilla y sus gallos serán los protagonistas indiscutibles en el programa de TVE La Aventura del Saber, en el Canal Internacional de Televisión Española así como en la web www.rtve.es/alacarta

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024