viernes, 21 de abril de 2017

Incendio en Castrocontrigo

Hoy, como un dia más de la semana la BRIF de Tabuyo del Monte (León) se encontraba realizando su trabajo, labores en el monte encaminadas a lala prevención de incendios forestales en los montes de Castrocontrigo (León) en los que actualmente esta acometiendo trabajos de desbroce y clareo en una faja auxiliar (zona desprovista de combustible, la cual podemos utilizar como una zona de oportunidad para detener un posible incendio forestal) sobre la red de pistas forestales de dicho municipio.
Sobre las 14:10 horas informamos las tres brigadas que estamos alli trabajando que avistamos un incendio forestal cerca de los tajos.
Nuestros técnicos lo comunican para una posible activación para actuar como nuestro sentido comun dicta en nuestro trabajo en la extinción de ese incendio. Siendo denegada la autorización por la administración por causas que aun desconocemos, nos llenamos de impotencia por no poder ir a extinguir este incendio que ademas de estar viendolo, amenaza las zonas de trabajo donde estamos acometiendo labores de prevención. 
Dicho todo esto y al finalizar nuestra jornada de trabajo a las 15:30 y como ya hicimos durante la huelga en el verano de 2015, acudimos 16 personas de VOLUNTARIOS a apagar este incendio, una vez mas demostrando el amor por nuestra tierra y naturaleza y una vocación por nuestro trabajo digna y ejemplar. Aun mordiendonos los dientes por seguir sin entender el porqué de las administraciones competentes o mejor dicho incompetentes, burocracias, etc...que en vez de actuar con sentido comun impiden la salvaguarda de nuestro patrimonio.






No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...