sábado, 15 de abril de 2017

Más de un centenar de dulzainas llenarán de música y vida Veguellina de Órbigo este sábado

La localidad de Veguellina, perteneciente al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, acogerá, este sábado 8 de abril, el IV Encuentro de dulzaineros de la provincia de León al que acudirán más de un centenar de músicos. Ésta es la primera vez que se celebra en todo el municipio y anteriormente ha pasado por las localidades de Trobajo del Cerecedo, Castrocalbón y Sahagún.
Los dulzaineros darán las primeras notas en la plaza que da nombre a la escritora nacida en la localidad y premio de las Artes Castilla y León, Elena Santiago, a las 17:00 horas y posteriormente recorrerán las calles rumbo a la plaza España, donde a las 17:45 horas ofrecerán las actuaciones de los artistas que participan al aire libre.
Este evento organizado desde la Concejalía de Cultura de Villarejo de Órbigo pretende festejar la primavera en la villa con el dulce sonido de uno de los instrumentos más típicos de la zona y para ello, contarán con invitados como el grupo de dulzainas ‘Bañezaina’, la ‘Escuela de dulzainas de León’ y el conjunto ‘Filigranas Dulzaina’ de Ávila. El acto cuenta además con la inestimable colaboración del grupo de danzas ‘La Barbacana’ de Villoria de Órbigo.
Por su parte, el edil de Cultura, Balbino Ferrero, destaca que el objetivo “es que éste festival, inédito hasta ahora, sea un referente en la cultura de la música tradicional de este municipio” y considera que el hecho de que se hayan apuntado músicos de toda la provincia, incluso de Valladolid y por supuesto el grupo ‘Filigranas Dulzaina’, “ es ya todo un éxito, porque además vienen los mejores”.
También el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, agradece a los anfitriones, el grupo de danzas ‘La Barbacana’, “el enorme esfuerzo realizado porque han contribuido con su pasión y tiempo a dicho encuentro tradicional”. 

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...