sábado, 15 de abril de 2017

La Procesión del Resucitado y El Encuentro ponen el broche de oro a una semana de Pasión en Santa Marina del Rey

Mañana domingo 16 de abril tendrá lugar en la localidad de Santa Marina del Rey el broche de oro de la Semana Santa con una de las procesiones más destacadas del programa de la Cofradía del Ecce Homo: la Procesión del Resucitado.

Tendrá lugar a las 12.30 horas el inicio de un recorrido por las principales calles, que permitirá disfrutar de la calidad de tres pasos: el Niño de la Bola (Anónimo, Siglo XVII), que es pujado por 22 niños braceros; San Juan (Anónimo, Siglo XVII), que portan 28 braceros; y La Dolorosa (Anónimo, Siglo XVIII), con 46 braceros.

El itinerario parte de la Calle de las Puentes por Doctor Vélez, Norte y Caldemoros y Plaza Mayor. En esta última, al espectacular baile de los pasos mecido por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de El Salvador (Villamañán), tiene lugar el solemne acto del Encuentro, sobrecogedor entre el respetuoso silencio que rompe las primeras horas de la tarde.

La música correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Seóra de las Angustias y Soledad de León. Continuará el desfile processional por las calles Principal, Parroquia, Principal, Doctor Vélez, Las Puentes y regreso al punto de salida.

A su término, a las 13.30 horas aproximadamente, se celebrará la misa de Resurrección del Señor.

La Cofradía del Ecce Homo y el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, en nombre de toda la Corporación municipal, quieren agradecer a todos los cofrades, bandas, vecinos y visitantes su participación en una de las semanas santas más vistosas y populosas de los últimos años,
congratulándose del nuevo éxito de una semana de Pascua que afianza cada año su tradición, sentimiento y calidad.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...