martes, 20 de noviembre de 2018

Adjudicado un reductor de velocidad en la calle Cirilo Santos



Carmen de Celis / STA. Mª DEL PÁRAMO.-Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha buscado mejorar la accesibilidad, así como realizar el control de la velocidad en las distintas vías y carreteras que atraviesan el municipio, por lo que se ha procedido a la adjudicación para la realización de un reductor de velocidad y un paso de peatones accesible en la calle Cirilo Santos Nº52 (frente al Disco-Bar Duque).
Con estas medidas, se busca limitar la elevada velocidad con que se circula por esta carretera, generando un problema y un peligro evidente para los peatones y para la circulación en general.
A través de este plan municipal de accesibilidad y control de velocidad se han realizado otros dos reductores, ubicados en la Avda. Constitución y otro junto al cuartel de la Guardia Civil, así como los pasos accesibles de las distintas aceras, reponiéndose muchas de estas como consecuencia del deterioro del pavimento debido al levantamiento producido por las raíces de los árboles colindantes.
Así mismo se ha procedido a delimitar la velocidad máxima a 30km/h en las calles aledañas del Colegio, el Parque Municipal y el Centro de Salud, puesto que estas zonas están muy transitadas, en especial por nuestros niños y menores.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...