jueves, 22 de noviembre de 2018

Concierto de Santa Cecilia contra la violencia de género por segundo año en Veguellina


El concierto en honor a Santa Cecilia tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Pabellón municipal de Veguellina de Órbigo y por segundo año consecutivo será dedicado a la lucha contra la violencia de género, que se celebra a nivel mundial el domingo 25 de noviembre.
La Concejalía de Cultura e Igualdad organiza, por segunda vez, un acto que tendrá como lema la campaña que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año “#No es NO!”. Durante elevento se procederá a la lectura de‘Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018’ de la Diputación provincial y de un texto poético, que será leído mientras se interpreta un coral para banda del compositor holandés Bert Appermont.
La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Villarejo ‘Sones del Órbigo’ ofrecerá un repertorio de estilos musicales muy variado y el Grupo de Danzas Tradicionales del municipio ‘La Barbacana’ mostrará un escogido número de piezas tradicionales, para poner en valor el importante y rico folclore tradicional de la ribera del Órbigo.
El evento se dividirá en dos partes. En la primera, los componentes de ‘La Barbacana’ interpretarán varias canciones, bajo la dirección de Miguel Blanco y con instrumentos del patrimonio musical como son: la dulzaina, el tamboril y el acordeón. Los temas serán: ‘Romance de León’ y ‘jota Gaona’, ‘Canto a la cigüeña’, ‘Pasodoble de Breto’ y ‘Jota del Tío Santiago’.
La segunda parte de este concierto, correrá  a cargo de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ‘Sones del Órbigo’ bajo la dirección de su titular Luis Martínez García de Longoria. Han seleccionado para este concierto un repertorio muy variado en cuanto estilos y temática, pero conseguir el may


or disfrute del público asistente. Comenzarán con un pasodoble de concierto de corte regionalista, al tener en todo el pasodoble motivos gallegos; se trata del famoso pasodoble Puenteareas, en 1929 por el compositor gallego Reveriano Soutullo. El concierto continuará con la Selección de la zarzuela La Gran Vía del Maestro Federico Chueca, ambientada en las calles de Madrid, para celebrar la inauguración de la actual Gran Vía de Madrid. 
Seguidamente, ‘Sones del Órbigo’ interpretará ’Pacis Valley’, una obra de grandes dimensiones, muy sentimental basada en la historia trágica de una pequeña localidad belga (Pacis Valley), que significa Valle de la Paz.
El profesor de clarinete de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Villarejo Raul Azores Flores, será el encargado de dirigir la obra ‘Cassiopea’, del compositor portugués Carlos Marques. ‘Cassiopea’ narra la historia  de Cassiopea, reina Etiope famosa por su hermosura y banalidad, lo cual trajo grandes desastres asociados a la constelación Andrómera.
El concierto finalizará con una obra del gran compositor holandés, Jacob de Haan. Se trata de ‘The Queen of Dolomites’, obra que describe uno de los más bellos paisajes de la los Alpes Italianos.
El domingo 25 de noviembre a las 12:30 horas, la localidad de Villoria de Órbigo celebrará también Santa Cecilia con una Eucaristía en la parroquia de San Miguel con los bailes regionales de ‘La Barbacana’.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024