domingo, 16 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de S. esteban de Nogales lleva tres años esperando porque la Junta les arregle el monasterio

E. GARCÍA .- Se cumplen tres años y el alcalde de San Esteban de Nogales, Santiago Fernández Baílez, del PP sigue esperando a los técnicos de la Junta de Castilla y León, que si no se han dignado a reparar la catedral gótica de nuestra capital de provincia hasta que las gárgolas se caían al suelo ¡qué podemos esperar que hagan en San Esteban de Nogales! Esperarán a que lo que queda de su histórico monasterio termine en ruínas para decir que van a hacer algo.
El Ayuntamiento declara que hizo diversas peticiones a Patrimonio y a la Comisión Territorial de Cultura el 22 de marzo del 2005, sin embargo Patromonio calla mientras la maleza sigue invadiendo los restos arqueológicos que al único que parecen interesarle algo (además de al Alcalde y a los vecinos) son a los ladrones, que ya se han llegado algunas piedras y hasta un arco de la construcción abandonada por nuestras instituciones.
La asociación de defensa del patrimonio cultural Hispania Nostra incluyó el pasado mes de diciembre el monasterio en su lista roja ante la posibilidad de
hundimiento y riesgos de expolio.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024