domingo, 16 de marzo de 2008

El precio de la leche, por los suelos

Los ganaderos vacían camiones de leche francesa en las cunetas como señal de protesta.

.- Mientras tú vas al supermercado y pagas por un litro de leche (Puleva calcio) 1,25 euros / litro, el ganadero recibe una mierda de precio por su litro de leche. De hecho si hace 8 años, cuando en los supermercados tú podías comprar leche por 68 pesetas litro ya les pagaban poco, ahora les han rebajado el precio y les pagan mucho menos. Los ganaderos de hecho dicen que con lo que les pagan no cubren los costes de producción (gastan más en alimenta a la vaca que lo que reciben de las principales lecheras, y consideran «injustificada» esta rebaja en los precios a su producción mientras en los supermercados la leche no ha experimentado ninguna bajada cara al consumidor. Alguien en las lecheras o algún intermediario, se está forrando a costa del trabajo de otros.
Las protestas han empezado en Castilla León y Galicia, y los ganaderos, a las puertas de las lácteas, han tirado por los suelos camiones cisterna de leche, en algunos casos procedentes de Francia, en señal de protesta.

1 comentario:

lbhoy dijo...

Tiene toda la razón. Nos pagan 6 céntimos de euro menos (10 pesetas de las de antes) por kilo cuando el gas oil ha subido una barbaridad

San Juanín Herreros de Jamuz 2024