domingo, 16 de marzo de 2008

Ovejas muertas debajo del viaducto de la A-6

Castrogonzalo / Agencias.-La agrupación de Izquierda Unida-Los Verdes de Benavente ha denunciado la existencia de varias ovejas muertas en el río Esla, concretamente en el término municipal Castrogonzalo (Zamora).
Parece ser que la falta de sensibilidad y de escrúpulos se está
convirtiendo en una costumbre y se cree que los cadáveres pueden ser ovejas muertas (quizás por enfermedad) de las que los pastores se deshacen de ellas tirándolas al río. Las ovejas se encontraron bajo el viaducto de la autovía A-VI, por lo que es probable que fueran arrojadas desde el puente romano de Puente Castro el pasado mes de febrero, según fuentes de la organización. IU considera que es-te hecho,«teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, puede constituir un foco de infección”.
Otra situación parecida se da, asegura IU, «en el entorno del Mosteruelo donde, además de basuras por todas partes, hay restos de varios animales diseminados de forma continuada». Los Verdes de Benavente añaden que «lamentablemente, al no actuar ni poner coto, (estos lamentables hechos se están) convirtiendo en una costumbre”.
En otras localidades, Eria arriba, tampoco es raro que la gente tire animales muertos para que se los lleve el río. Lo hacen muchas veces pastores ignorantes de que los pueblos, río abajo, hacen captaciones del agua del río para consumo humano.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024