viernes, 3 de julio de 2009

Castrocalbón inaugura su piscina


Emilio García Ranz / Castrocalbón.- La locaidad leonesa de Castrocalbón inauguró hoy viernes 3 de julio de 2009 su piscina fluvial, una zona libre de baños, lo que significa que carece de servicio de socorristas, por lo que se ruega a los padres que cuiden de sus hijos y a todos los usuarios que naden con precaución. Por otro lado zona libre de baños significa que tampoco se cobra nada por bañarse en esta piscina del municipio, con lo cual puede entrar todo el mundo: acceso totalmente gratuíto.
Las obras de la piscina han sido seguidas con expectación desde el pasado invierno, cuando se comenzó a trabajar en ellas, y se han concluído en un tiempo record. Ya finalizando mayo iniciandose junio, las piscinas empezaron a tener color azul, se instalaron las duchas, se hizo el vallado a su alrededor, y se sembró el césped que dota a la piscina de una espaciosa zona de ocio donde poder tumbarse al sol o a la sombra. Las piscinas cuentan con servicio de café bar al lado, donde comprar un helado o tomarse un refresco, y se hayan ubicadas en la calle Entre los Rios, al lado de la zona polidepotiva municipal, un lugar muy apropiado para llevar a tus hijos ya que posee columpios, canchas de tenis, baloncesto, fútbol y fútbito, y está próximo a inaugurarse un nuevo chiringuito que se ha construído de nuevo en vez de acometer costosas mejoras en el viejo y deteriorado edificio. Las últimas semanas el Ayuntamiento procedió al vallado completo de la zona de baños con alambrada, a parte de que se han sembrado setos alrededor del perímetro.
Luis Antonio Cenador, Alcalde de la localidad, se mostraba ayer satisfecho con la culminación de este proyecto (algo que lleva años demandándose y que hasta ahora ningún edil había conseguido sacar adelante), proyecto en el cual el Gobierno de España ha invertido bastantes millones en dos fases (la última creo recordad de 107.000 € –ver cartel en la foto– ) dentro del Plan E.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024