miércoles, 8 de julio de 2009

La Diputación de León pide dinero a la Junta y al Gobierno

1.-¿Para qué sirven las Diputaciones? Para nada... bueno, si no sirviesen para nada ni tan mal. Lo malo es que hay que pagar sueldos a los Diputados, un sueldazo al Presidente de la Diputación, hay que pagar funcionarios, obreros, escoltas, coches oficiales, choferes... En fin, las Diputaciones sirven para GASTAR dinero de los contribuyentes, asi que mejor que no existiesen.

2.-¿Qué hacen las Diputaciones? En realidad obras... En Castrocalbón hace años nos iba a hacer la carretera (o camino vecinal) desde el puente de hierro hasta San Esteban de Nogales... Es decir, asfaltar un camino de concentracion, 10 kilómetros, para que los vecinos de San Esteban pudiesen estar mejor comunicados por carretera, con toda la Valdería ¿qué han hecho? Prometer esa obra una y otra vez... y quizas hayan pasado 10 años... y no hay asfalto.
La Diputación de León debiera de haber hecho hace 30 años una red de parques de bomberos provincial para dar servicio a todo León província ¿que ha hecho? Gastarse el dinero en actos oficiales, comilonas, propagandas y chorradas, y seguimos, en León, sin tener parques comarcales de bomberos...

3.-¿Qué hace la Diputación?
Pues para seguir su trote de vida no han dicho la presidenta:"voy a ponerme un sueldo de mil euros al mes" y ahorrar dinero... Tampoco ha dicho "no necesito chofer, ni coche oficial, ni escoltas ni nada.. vamos a ahorrar sueldos"... ¿Qué se le ha ocurrido hacer? Pues pedir pasta al Gobierno de España (a Zapatero) y a la Junta de Castilla y León para que sean ellos los que nos hagan las carreteras... Vamos, que otro nos haga nuestro trabajo... y nos lo pague... y nosotros a tocarnos... las narices.

La «angustiosa» situación económica obliga a las diputaciones a plantar batalla ( Diario de León - 08/07/2009 )

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024