viernes, 31 de julio de 2009

EL DOMINGO SE CELEBRA EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO EL DÍA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Erigido por el Ayuntamiento se inaugurará un extraordinario Monumento dedicado a los Donantes de Sangre.

Donantes, así como diversas Empresas e Instituciones, serán distinguidos por su especial colaboración con esta actividad socio-sanitaria.


Sara Melgar.- La capital paramesa acogerá el domingo día 2 de agosto, en su Polideportivo Municipal, los actos enmarcados en el Día Provincial del Donante de Sangre organizados por la Hermandad leonesa y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo. Varios alcaldes, Concejales y Diputados provinciales asistirán al evento, además del Subdelegado del Gobierno, el Juez Decano, el Comisario Jefe Provincial y otras personalidades.

Uno de esos actos consistirá en la inauguración de un Monumento dedicado al colectivo de los Donantes de Sangre leoneses, obra de la joven escultura leonesa Vegonha Rodríguez titulado “Gota a gota… la vida” Se trata de una magnífica composición alegórica al gesto y consecuencia de la labor de los Donantes que con su sangre salvan vidas todos los días. Una “gota” de casi dos metros de altura elaborada artísticamente con piedras de mármol blancas salteadas de piedras rojas simulando los hematíes o glóbulos rojos de la sangre, queda rematada por una figura humana femenina, clásica, fundida en bronce, que emerge de dicha gota de manera armoniosa.

Además se celebrará una Asamblea General en la que serán distinguidos sesenta Donantes de toda la provincia y quince Empresas e Instituciones, tales como el Grupo EVEREST, Telemark Spain, Inditex (Plataforma de León), Lidl, E. Leclerc, RMD, Imagenio Telefónica, Grupo ALSA, La Mallorquina de Astorga y Mantecadas Alonso de esta misma ciudad, junto con la Administración de Justicia de León, Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Policía Local de León.

La jornada se completará con una comida popular a la que ya han confirmado su asistencia más de mil socios de la Hermandad y sus familias y se esperan otras mil personas más por la tarde donde participarán en actos lúdicos como juegos, concursos, la carrera del mazapán, bailes y un extraordinario sorteo de regalos que los voluntarios y delegados locales de la Hermandad han solicitado a casas comerciales de toda la provincia, cuya respuesta está a la altura de la generosidad de los Donantes leoneses que siguen manteniendo el mayor índice de crecimiento de toda España en lo que va de año.

Representantes de los Donantes de Sangre de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y Madrid, estarán presentes en esta especial jornada de los Donantes leoneses.

____
* Sara Melgar pertenece al Dptmto de Comunicación de Donantes de León

No hay comentarios:

San Jorge y el dragón San Esteban de Nogales

 https://www.youtube.com/watch?v=w-LVfzQct6k