martes, 13 de octubre de 2015

CONFERENCIA del HISTORIADOR LUIS MARTÍNEZ SOBRE LA PRESA CERRAJERA EN ACEBES.





Huerga de Frailes, Santa Marina del Rey y Villazala próximos destinos del ciclo de conferencias organizado por la Asociación de este Cauce Histórico, con ocasión del 700 aniversario.
El miembro de esta asociación y doctor en Historia, Luis Martínez García, que ejerce su profesión docente en Navarra, ofreció ayer en Acebes del Páramo, su pueblo natal, una conferencia bajo el título “El espacio agrario y el agua en los pueblos de la CERRAJERA en los siglos XVII y XVIII”
Asistieron un buen numero de personas tanto de Acebes como de otros pueblos vecinos por los que discurre ese Cauce Histórico, cuya Asociación Cultural y Medioambiental que trata de resaltar y poner en valor esta infraestructura, está celebrando este año el 700 aniversario del primer documento conocido sobre el particular.
El Presidente de la Comunidad de Regantes, Emilio Fuertes y el Alcalde de Bustillo, Faustino Sutil, asistieron al acto que fue presentado por el Secretario de la Asociación Santiago Villares y por Roberto Rubio, otro miembro de la misma y estudioso de la Cerrajera.
Tanto Luis Martínez como Roberto Rubio ofrecerán sendas conferencias en Huerga de Frailes, el día 17 y en Santa Marina del Rey el día 24 del presente mes de octubre y una más en Villazala el 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...