viernes, 30 de octubre de 2015

Reparto alimentos familias desfavorecidas‏ en Valderrey


La solidaridad se hace realidad con el reparto de alimentos a doce familias en el municipio de Valderrey.


Rtdo. / Ayto VALDERREY.- Tras el éxito de la iniciativa en colaboración con el Banco de Alimentos y Cruz Roja, comienza la segunda campaña de ayuda a personas desfavorecidas, entre ellos dos niños


El Ayuntamiento de Valderrey pone en marcha una nueva campaña, la segunda, de reparto de alimentos a doce familias y personas con escasos recursos del municipio, entre los que se incluyen también menores.


Los alimentos que se comenzarán a distribuir para paliar la escasez que sufren estos vecinos y garantizar la nutrición y las condiciones de vida más básicas a este colectivo, provienen de la colaboración del Banco de Alimentos, los cuales además son distribuidos por Cruz Roja Española.

Se trata de un proyecto que cuenta con el copatrocinio del Fondo Social Europeo y al que el Ayuntamiento de Valderrey se ha adherido por segunda vez después de comprobar, según el alcalde, Gaspar Cuervo, “que un simple gesto como éste palía mucho sufrimiento de algunos de nuestros vecinos, que es lo más gratificante que podemos hacer”.

Los beneficiarios de esta ayuda alimentaria han comenzado ya a recibir productos tales como aceite de oliva, alubias, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras, frutas en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche en polvo, leche entera, pasta alimenticia, tarritos de nutrición infantil y tomate frito.

Se trata de un proyecto “que este Ayuntamiento seguirá impulsando mientras haya personas que lo necesiten”, porque a juicio del regidor “cubrir las necesidades más básicas de quienes menos tienen y peor lo están pasando, especialmente si hay menores, es la primera obligación de una administración sensible y responsable”.

Mejoras sanitarias municipalizando el gasto de los consultorios
Pero no es la única medida adoptada por el Consistorio de Valderrey para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. En el último Pleno celebrado este mismo mes, la Corporación aprobó por unanimidad y a propuesta de la Alcaldía, asumir con cargo al presupuesto municipal el coste de mantenimiento de los consultorios médicos de las localidades de Barrientos y Carral.

Esta medida supone que se sufragarán con cargo al esfuerzo económico exclusivo del Ayuntamiento de Valderrey gastos que van desde el consumo eléctrico de la luz o la calefacción, a la limpieza de los mismos. Un esfuerzo que asciende aproximadamente a unos 1.500 euros anuales. Se trata de un beneficio directo que pasarán a disfrutar los muchos usuarios de ambos centros médicos, en los que se pasa consulta todos los lunes y jueves.

Los consultorios también cuentan, igualmente gracias al esfuerzo público y exclusivo del Ayuntamiento, de servicio de conexión gratuita a Internet, entre otras mejoras, para facilitar así la mejor asistencia y con los recursos más avanzados a los pacientes de ambos pueblos. Por no contar el transporte intrasanitario, que acerca a los vecinos que lo precisan, al consultorio municipal, y que se ha implantado tiempo atrás con enorme éxito.


No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024