miércoles, 25 de mayo de 2016

I ENCUENTRO NACIONAL DE BOMBEROS FORESTALES 6,7 y 8 de Mayo 2016 El Espinar (Segovia)

Este fin de semana ha tenido lugar el I Encuentro Nacional de Bomberos forestales en el municipio de El Espinar (Segovia) en el que hemos participado alrededor de un centenar de bomberos forestales, Cruz Roja de Guadalajara, Cruz Roja de El Espinar y Protección Civil de El Espinar. Ademas han asistido representantes de las asociaciones más importantes del mundo de los incendios forestales.
El encuentro a llevado a cabo su programa con normalidad comenzando el viernes con el desfile de antorchas, manifiesto, minuto de silencio y original batefuegada en homenaje a las víctimas fallecidas en incendios forestales. 
Siendo acto central de las jornadas "La linea de defensa mas larga del mundo" en el que participamos todos los bomberos forestales asistentes realizando una linea de defensa de 1'6kms por un metro de ancho en tan solo una hora y media de ejecución y finalizando la misma con la inauguración de un monolito-homenaje a todos los bomberos forestales y la labor tan importante que realizan.
Por la tarde finalizamos el sábado con una interesante charla-coloquio en la que se hizo un repaso a la historia de la celebración del Día Internacional del Bombero forestal y debate hacia retos de futuro.
La nota negativa de este encuentro la pone el mal tiempo del domingo, que por condiciones climatológicas adversas, lluvia y viento nos vimos obligados a cancelar los eventos que teníamos preparados para el día de hoy puesto que eran al aire libre; la Bomberos forestales RACE, lo que no desdice al rotundo éxito que a alcanzado este I Encuentro y en el que desde este mismo momento nos pondremos a trabajar para preparar el del año que viene y así consolidar esta fecha en España asociada a nuestro día; el DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL.

--

















IMAGENES ATBRIF‏

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024