jueves, 19 de octubre de 2017

Jiménez de Jamuz acogió el sábado una jornada de hermandad de la Asociación de Pendones del Reino de León

El sábado 14 de octubre se celebró en el Pabellón de Jiménez de Jamuz la jornada de hermandad de la Asociación de Pendones del Reino de León. El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz facilitó el acto ofreciendo el Pabellón Montañas del Teleno, así como gran parte del mobiliario necesario (mesas, sillas, escenario, equipo de sonido, etc).
El día de hermandad congregó a 500 personas, en la que además de la comida de fraternidad se dispusieron otros actos como fueron el reconocimiento de los socios veteranos, el bautizo de nuevos miembros, un taller de alfarería realizado por el Maestro Alfarero de Alfar Museo y  el obsequio del Ayuntamiento a la Asociación de Pendones de varias piezas de alfarería tradicional .
A su vez,  la Asociación de Pendones del Reino de León distinguió al Ayuntamiento y a la Junta Vecinal de Jiménez de Jamuz, en las figuras de su Alcalde y Presidente de la Junta Vecinal, como Pendoneros de Honor, con la entrega de los cinturones que conmemoran este galardón de la Asociación.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024