miércoles, 25 de octubre de 2017

Tradiciones, cuentacuentos y conferencias en el Magosto Ambulante de Cabrera de 2017


Villar del Monte serán el escenario del VII Magosto Ambulante que organizan las asociaciones culturales de Cabrera alta. La organización de este evento cultural anual e itinerante ha diseñado un programa que incluye la recuperación de la feria de artesanos de Guadalupe

Todo está preparado en Villar del Monte para la celebración del séptimo Magosto Ambulante de Cabrera. Los próximos 28 y 29 de octubre esta localidad de Cabrera Alta acogerá esta fiesta cultural anual y de carácter itinerante. Las indispensables castañas y la música de gaita estarán este año acompañadas de un buen número de actividades para todos los gustos y públicos.

El día principal del Magosto Ambulante será el sábado 28 de octubre, jornada en la que habrá actividades a lo largo de todo el día en la localidad de Villar. Una mesa redonda con la recuperación de los oficios tradicionales y la presentación de la nueva asociación de artesanos como tema central, serán los puntos fuertes de la mañana en la sede de la asociación.

Ya por la tarde, en la plaza del pueblo tendrá lugar la feria de artesanía para continuar con un cuentacuentos de nuevo en la sede de la asociación de Villar. Posteriormente, una conferencia sobre los molinos de linaza dará pie a que comience el tradicional magosto musical, con música cabreiresa y castañas asadas. Finalizará el día con una chocolatada realizada para todos los asistentes.

Por último, el día 29 se realizará una charla en la localidad de la Cuesta a las 11 de la mañana sobre la producción de miel como oportunidad de negocio y a continuación se realizará una quedada frente al ayuntamiento para ir a sembrar centeno en las partes afectadas por el fuego de este verano que asoló la comarca.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024