domingo, 14 de enero de 2018

Juan Carlos López Mendaña recoge el premio a mejor 'Empresario del Año 2017' de la Asociación de Empresarios del Órbigo



El propietario de la Cristalería ‘López’, Juan Carlos López Mendaña, recogió este sábado el premio a mejor ‘Empresario del año 2017’ concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO). Además, la regente de la que hasta hace poco fue la Cafetería ‘Gran Vía’, Nieves Aparicio, también recibió un reconocimiento por toda una vida de trabajo y dedicación.


Los galardonados recogieron sus premios en la cena anual que la asociación organiza con sus socios para poner punto final a la campaña navideña del comercio. “AEDO ha querido recompensar con este galardón a una actividad que ya va por su tercera generación y que lleva en Veguellina la friolera de79 años, la familia se estableció en la localidad en 1939 procedentes de Santibáñez de la Isla”, explicó el presidente de esta asociación de empresarios, Desiderio Sutil.


Por su parte, López Mendaña agradeció el premio a su abuela por su apoyo, a toda su familia y en especial a su padre, “quien ha sido una pieza fundamental y me enseñó el valor de hacer cosas por mi pueblo”, destacó. El galardonado señaló que “los empresarios somos el motor económico de una zona” y pidió la implicación de todos en las actividades del pueblo. “Este añó tenemos que conseguir que las fiestas de Veguellina sean un reclamo provincial”, apuntó el homenajeado.


En la cena estuvo presente Joaquín Llamas, alcalde del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, principal colaborador de las campañas impulsadas por AEDO, Enrique Busto, regidor de Hospital de Órbigo, y Faustino Sutil, alcalde de Bustillo del Páramo. Los dirigentes municipales de Villarejo y Hospital entregaron al ‘Empresario del año 2017’ un reconocimiento cada uno.


Llamas enalteció la labor llevada a cabo por los empresarios y recordó el trabajo que también se está realizando desde el Ayuntamiento para dinamizar la economía de la zona, “abriendo negocios en el municipio y con un esfuerzo diario que convierte a la zona en referente provincial, lo cual contribuye también al crecimiento y mantenimiento empresarial”. El alcalde además, destacó las “importantes inversiones de1,5 millones de euros que se van a acometer en el Polígono Industrial de Villarejo para la ampliación del espacio y de las empresas que allí están ubicadas”.


Por su parte, Busto apuntó que “no hay que salir del pueblo para conseguir lo mejor” y el presidente de AEDO enfatizó en “la importancia de mantener todo tipo de servicios para preservar la economía en la zona dada la despoblación”.


Por otro lado, se entregaron los premios del II Concurso de Escaparates Navideños 2017 y el presidente de Aedo hizo un balance positivo de la XIV campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía’ . El primer premio fue para el escaparate ‘Llegó Pan-Pan-Noel’ de la Panificadora ‘Desiderio Escalada’, el segundo recayó en ‘Viste la Navidad’ de ‘Valdesueiro Confeccione’s y el tercero para ‘Lo importante es la ilusión’ de ‘Decoleón’. También recibieron accésit ‘Matanza navideña’ de ‘Carnicería del Órbigo’ y los escaparates ‘Naturaleza en estado navideño’ y ‘Bienvenida Navidad’ de ‘Flores Soraya’.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...