miércoles, 4 de abril de 2018

José Gordón participa en la cena homenaje al Maestro cocinero Carlos Cidón

· “Una nariz, seis manos” es el lema elegido para un evento homenaje con fines solidarios.
· José Gordón, Maestro Asador de El Capricho, elaboró parte de los platos servidos en la cena homenaje a Cidón.


León (España), abril de 2018_ El pasado miércoles 21 de marzo, el restaurante LAV acogió la cena homenaje a Carlos Cidón. Un evento coordinado por el chef Javier del Banco en el que también participó el Maestro Asador de El Capricho, José Gordón, Juanjo –chef de Cocinandos- y Raúl Pérez, que maridó la cena con sus vinos.
Bajo el lema “una nariz, seis manos”, los tres chefs han querido rendir un homenaje al Maestro Cocinero, artífice de que la cocina leonesa obtuviera la primera estrella Michelin de su historia y un gran revolucionario de la gastronomía de esta provincia. Un hombre que no dudó en explorar las técnicas más vanguardistas pero que jamás olvidó las raíces y los sabores de la cocina de toda la vida.
Quienes estuvieron en LAV pudieron degustar un menú formado por dos platos de Cidón versionados para la ocasión, como los garbanzos con gambas y el hojaldre de mantequilla relleno de crema de trufa y pera Conferencia. José Gordón, junto al chef Diego Zárate, elaboraron el famoso steak tartar de El Capricho y la costilla de buey con escabeche de berenjena y chimichurri de lombarda. Del Blanco, por su parte, preparó para la ocasión merluza con pimientos del Bierzo y torrija salada de cocido leonés.
La cena no sólo fue un homenaje a la figura de Carlos Cidón. También se convirtió en un homenaje a la labor solidaria que el maestro cocinero desarrolló durante su vida. Todos los beneficios recaudados fueron destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de León.

EL CAPRICHO
Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.
José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.
La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, “Chateaux” franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales.
El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024