jueves, 26 de abril de 2018

‘Nido de sabor’ del bar Ángelo Jim se alza como mejor plato en la VII Feria de la Tapa de Veguellina

La VII edición de la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo, organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigobatió récords el pasado fin de semana con más de 15.000 aperitivos servidos y más de 3.000 cartillas repartidas a visitantes llegados desde toda la provincia y alguno incluso desde Madrid, Asturias o Bilbao. La receta Nido de sabor’, elaborada de forma artesanal por el bar Ángelo Jimfue la más votada de este año, seguida muy de cerca, tan solo a dos votos, por la tapa de la taberna Ébano.
Los dueños del Ángelo Jim, Jim Rodas Alegre y Grizelda Rodas Bumanlag (conocida como Raquel) , recibieron este miércoles un diploma acreditativo de manos del alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas y de la concejala de Comercio, Turismo, Ferias y Fiestas, Paula Gallego. Los regentes del bar vencedor son originarios de Filipinas y llevan tres años a cargo de este establecimiento hostelero situado frente a la Plaza España de Veguellina.
El Ángelo Jim también ofrece comidas y es conocido dentro y fuera de la localidad por sus tapas habituales. “Muchas personas vienen directamente a probar nuestra tortilla, nuestra asadurilla y nuestras patatas bravas”, explicó la dueña del bar. Ella ha sido la artífice de la tapa ganadora, una conjunción perfecta para el paladar y para los ojos. Fideos de arroz al estilo oriental daban forma a un nido y tres croquetas, cada una de un sabor (verdura, pescado y carne) fueron preparadas artesanalmente para la ocasión, emulando a tres huevos. Hasta el último detalle fue cuidado en su original presentación. Para degustarla se usaba un tenedor de madera, colocado a modo de rama y un canónigo representaba la hoja del árbol que cobijaba al nidal.
Bumanlag consideró que “todo el esfuerzo llevado a cabo este fin de semana ha merecido la pena” y quiso felicitar al resto de establecimientos participantes ya que para ella: “En este tipo de eventos ganamos todos, el resto de tapas también eran muy buenas y mientras más seamos, más variedad podremos ofrecer a todos los visitantes que se acercan hasta aquí”.
Por su parte, la concejala de Ferias agradeció tanto “la implicación y la calidad ofrecida por los establecimientos hosteleros participantes, como el entusiasmo de todos los clientes, que sobre todo la tarde del sábado y la del domingo, llenaron de vida la localidad ”.
Savoy, Casino, Ébano, El Reguero Moro, Lola II, Montaña, Ángelo Jim y Sanabria vendieron unas 2.000 tapas de media cada uno y por eso, el alcalde de Villarejo espera que “el año que viene se unan a esta propuesta más bares”. “Se requiere mucho empeño y dedicación durante los días de la feria, pero eso nos permite sembrar para después recoger los frutos a lo largo de todo el año. Tenemos una cultura gastronómica muy arraigada y este tipo de iniciativas ayuda a que se conozca tanto dentro como fuera de la provincia”, apuntó Llamas.
Ganadores del sorteo
Los clientes, que completaron el recorrido gastronómico y votaron a la mejor tapa 2018, participaron en un sorteo. Los ganadores de este año se llevaron casi 400 euros en premios. La más afortunada, Estrella Juan, se hizo con 150 euros, seguida de Natalia Cuevasquien disfrutará de 100 euros, de Santi Alonso de 75 euros y de Santos González de 50 euros. El quinto vencedor, Javier García, se llevó un cheque regalo, concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO), para canjear en sus establecimientos asociados.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...