domingo, 29 de abril de 2018

El séptimo arte protagoniza la Semana Cultural 2018 del CEIP "Martín Monreal"




El Centro de Educación Infantil Público (CEIP) "Martín Monreal" de Veguellina de Órbigo despidió este pasado viernes su Semana Cultural, que este año tuvo como principal protagonista al séptimo arte.
La ponencia ‘Kamishibai’’, donde las actrices de doblaje de la localidad, Beatriz y Verónica Llaneza Mielgo, mostraron ante los pequeños los entresijos del mundo del doblaje audiovisual y la visita a la exposición de proyectores de ‘Trébol’ fueron las actividades más aplaudidas entre los jóvenes estudiantes.
La Semana Cultural arrancó el 24 de abril y se desarrolló en las aulas y fuera de ellas durante cuatro intensos días cargados de proyecciones de películas cortometrajes infantilestalleres, cuentacuentos, bailes latinos y música, entre otros. La exposición de proyectores de Cine tuvo lugar en la nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo y el último día, el patio del colegio acogió una exhibición de bailes latinos, donde además los niños y niñas degustaron unos bocatas solidarios.


A estos actos acudieron todos los alumnos del centro: desde educación infantil (3 a 5 años) , hasta primaria (de primero a sexto). Esta Semana Cultural contó, además de con el apoyo y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo,también con la colaboración del Festival ‘Luna de Cortos’, gracias al cual los estudiantes pudieron conocer de cerca como se doblanseries como ‘Juego de Tronos’ y como se han proyectado las películas a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...