domingo, 29 de abril de 2018

José Gordón, invitado especial en el I Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa celebrado en Tolosa


* El maestro asador de El Capricho, en representación de León, invitado a debatir sobre la maduración de la carne y participar posteriormente, junto con otros chefs invitados, en el asado de chuletas para 200 personas.

* Haragi es un encuentro organizado por el Basque Culinary, HAZI-Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria y el Ayuntamiento de Tolosa, donde los protagonistas son la carne y las brasas.



León (España), del 27 al 29 de abril de 2018_ José Gordón participa este fin de semana en el HARAGI, el I Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, celebrado en Tolosa (Guipúzcoa)
El evento, organizado por el Basque Culinay Center en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa, reúne a prestigiosos cocineros nacionales e internacionales. El Maestro Asador de El Capricho no podía faltar a un evento que nació con el objetivo de poner en valor la tradición de la parrilla y la promoción de los valores del producto.

Tras el éxito en la inauguración del evento ayer por la tarde, están previstas varias ponencias este sábado encaminadas a explicar a los asistentes las distintas técnicas utilizadas en el asado de la carne en las diferentes regiones y países de origen de los participantes. El maestro asador de El Capricho, José Gordón, es el invitado especial a participar en una de las mesas redondas, donde expondrá la tradición y la técnica del asado en las tierras leonesas.
Tras la exposición, los maestros de la parrilla ejecutarán el asado de la carne a la brasa para ser degustada posteriormente en una comida popular. http://www.haragi.eus/es/

EL CAPRICHO
Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.
José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.
La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, “Chateaux” franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales.
El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024