miércoles, 18 de abril de 2018

COMUNICADO DE PRENSA_UCCL MUESTRA SU APOYO A LAS MANIFESTACIONES POR UNAS PENSIONES DIGNAS

uccl rtdo.- Esta organización agraria poner de manifiesto la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los pensionistas en el medio rural y cómo esto recae directamente sobre el desarrollo de muchos pueblos.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ya denuncio hace un mes que la pensión media de una agricultor o ganadero es un 41,2% más baja que la de otros sectores, percibiendo 709,85 euros frente a la media de 1.208,40 euros del resto de profesiones, y, además, sin tener acceso a una serie de servicios públicos de los que sí se beneficiarían en las zonas urbanas.

Los jubilados pensionistas del campo han perdido este año y los anteriores poder adquisitivo, una situación que desde esta organización agraria considera que debe cambiar, sumándose a la protesta que se celebrará el próximo 15 de abril por las pensiones en 19 localidades de Castilla y León.

Esta organización pide a las fuerzas políticas que dejen de hacer demagogia con las pensiones y busquen nuevas fuentes de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema y unas pensiones dignas a los jubilados pensionistas del campo.

Unión de Campesinos propone subir la base máxima de cotización al sueldo medio de los trabajadores de la gestión ordinaria de la Seguridad Social, el menor ingreso de las tarifas plana y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y, progresivamente, las prestaciones por supervivencia.

Igualmente, la organización pide que se persigan las elevadas tasas de economía sumergida y de empleo irregular en España, para situar la eficacia de la recaudación de los impuestos y el gasto en protección social respecto, incluidas las pensiones, ambos respecto al PIB a la media de los países avanzados de la Unión Europea.

La Unión de Campesinos anima a todas las organizaciones provinciales y a toda la ciudadanía a sumarse a la protestas de este domingo 15 de abril, porque afecta a todos por igual.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...